Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2023) El gobierno del estado recibió 11 ambulancias de terapia intensiva y apoyos funcionales en beneficio de personas con discapacidad en el estado, de parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBPF) por un monto de 25.6 millones de pesos.
En Apizaco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a que Tlaxcala sea el primer estado en gestiones y beneficios otorgados por la APBPF, así como a continuar el trabajo en materia de salud para el estado con más equipamiento.
"Valoro el que hoy hayan llegado estas 11 nuevas ambulancias de terapia intensiva que son muy importantes y se van a distribuir; una va a ser para la Cruz Roja que hacen también una labor muy importante vamos a distribuirlas también para el CRUMT que fue construido también en mi gobierno", aseveró.
Por su parte, Adrián Benítez Ruiz, director general de la APBPF, afirmó que el gobierno federal tiene el propósito de atender a la población más vulnerable con la donación de implantes cocleares que este mismo año entregaron en el estado, a los que suman 305 apoyos funcionales (sillas de ruedas pci y pca, andaderas, sillas para baño, bastones y otros que en conjunto suman 1.2 millones de pesos.
"El elemento sustancial sobre estas ayudas es mejorar la calidad de vida de personas y de familias que en muchos de los casos permiten a nuestros beneficiarios obtener de nueva cuenta su independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad. En ese sentido les damos la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos sociales y culturales en todas sus comunidades", subrayó.
Además, entregaron 11 ambulancias de terapia intensiva que suman un valor de 24.4 millones de pesos; las cuales, Benítez Ruiz afirmó que cuentan con la última tecnología para brindar una atención digna a la población del estado.
En uso de la voz, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Consejo Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, destacó que ha sido una labor del gobierno estatal asegurar que la población cuente con servicios que anteriormente no estaban disponibles en Tlaxcala, a fin de garantizar el derecho a la salud de las familias.
"La entrega de ambulancias mejorará la capacidad de respuesta y atención de los cuerpos de emergencia cuando la población requiera de servicios prehospitalarios. Estas nuevas ambulancias serán una herramienta más para cuidar la salud y estar cerca de ustedes cuando lo requieran", puntualizó .
Mientras que el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que las ambulancias cuentan con ventiladores, desfibriladores y están equipadas para atender emergencias, así como padecimientos mentales; lo que no tiene precedente en la entidad.
En tanto que Heriberto Flores García, director de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), indicó que esta donación es un paso significativo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la esperanza de responder con prontitud a las emergencias que tengan lugar en el estado que requieren de atención prehospitalaria e interhospitalaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario