Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de diciembre de 2023) Homero Meneses Hernández descartó inconformidades en la entrega de prestaciones de fin de año a trabajadores administrativos y de asistencia a la educación como ocurrió el año pasado. Sin embargo, puntualizó que tanto quienes laboran en la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos (USET) como servidores públicos en las escuelas deben recibir las mismas prestaciones.
En entrevista, explicó que este 2023 previeron la inversión que deben llevar a cabo para entregar despensas y pavos que reciben cerca de cuatro mil trabajadores estatales, así como de cuidar que sean repartidos de forma equitativa; ya que ha sido un tema muy distorsionado.
"Lo que yo no estoy de acuerdo es que los trabajadores de las escuelas reciban menos que los trabajadores de oficinas centrales; desde mi punto de vista es tan valioso el trabajo de los compañeros de las escuelas como el trabajo de los compañeros y compañeras que están en oficinas centrales", expresó el secretario de educación.
Agregó que este año, el personal de apoyo y de asistencia a la educación ha recibido varios beneficios como la reactivación del escalafón Grupo 4, la integración a la carrera administrativa que implicó una inversión de cuatro millones de pesos directo al salario; así como el aumento al ingreso que se ha hecho efectivo desde el ámbito federal y que para Tlaxcala significó una inversión de 37 millones de pesos, de los cuales 17 fueron para el retroactivo.
"Es muy importante mencionar que el personal de apoyo y asistencia a la educación, como comprometió la gobernadora a tono con el presidente de la República, ha sido el sector que más beneficios ha recibido este 2023", enfatizó.
Finalmente, Meneses Hernández precisó que ocho por ciento de los servidores públicos de la educación -en la rama administrativa- son pagados con recursos estatales; por lo que si bien este incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo de este año no estaba en el presupuesto estatal, lograron cumplir tanto con ello como con prestaciones e incrementos salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario