Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de diciembre de 2023) Alrededor de 23 locales y una cuarta parte de la techumbre del mercado Emilio Sánchez Piedras resultaron afectados por el incendió que se registró la madrugada de este lunes, presuntamente derivado de alguna vendedora encendida en un altar cerca de los baños del inmueble.
El ayuntamiento capitalino reportó que el incendio fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos del estado aproximadamente a las seis de la mañana, luego de que a las 3:40 horas los servicios de emergencia recibieran el reporte del siniestro que se extendía por los locales que se ubican del costado que da a la calle Emilio Sánchez Piedras.
Hacia las 9 horas, la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas se reunió con locatarios a quienes pidió su apoyo y paciencia para que personal de protección civil realizara los peritajes correspondientes a fin de determinar tanto las causas que originaron el incendio como el total de las afectaciones que principalmente se concentró en comercios de plástico y pescaderías.
La alcaldesa llamó a comerciantes a partir de esta experiencia que no cobró vidas humanas para tener un mejor orden al interior del mercado municipal, a mantener libres los pasillos; ya que factores como la ausencia de venta de pirotecnia favorecieron que no hubiera mayores afectaciones.
El lugar se mantuvo cerrado por varias horas, los elementos de protección civil desconectaron la electricidad a fin de evitar mayores riesgos y más tarde permitieron el ingreso por turnos a locatarios para que retiraran productos perecederos. Mientras que los comerciantes afectados serán reubicados en el área de carga del estacionamiento en tanto se concluyen los peritajes y la rehabilitación de los locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario