Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2023) La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene 92 solicitudes de jubilación que entrarán en trámite a partir de 2024; estiman que al menos 40 puedan concluirse entre enero y noviembre, informó su secretario general, Jorge Guevara Lozada.
En entrevista, tras la entrega de resolutivos de jubilación a 60 de igual número de trabajadores; el líder sindical destacó que con este esfuerzo del gobierno estatal ponen fin a siete años de rezago en favor de quienes ya cumplieron su tiempo en el servicio público y ahora tienen que generar estrategias tanto organizaciones como el gobierno estatal con la finalidad de agilizar los procesos para no dejar vacíos en las dependencias.
Por lo pronto, de los más de 300 trabajadores pendientes de jubilación que ya han sido atendidos por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, Guevara Lozada estimó que 50 ya fueron beneficiados con la conclusión de sus procesos y aun quedan algunos por culminar por detalles particulares de cada uno.
Asimismo, enfatizó que buscarán organizarse para que no haya retiro masivo de personas, sino un orden que evite afectaciones a las finanzas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala como ocurrió durante varios años. "Estamos trabajado con los demás sindicatos estatales en un ordenamiento para no desbalancear, necesitamos trabajar en colectivo".
Agregó que el próximo año, con base en el presupuesto, sabrán cuántos y quienes de sus compañeros que han cumplido con sus años de servicio, ya pueden jubilarse y darán prioridad a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas que son alrededor de cinco.
El secretario general de la Sección 55 comentó que tienen en puesta 92 jubilaciones para el próximo 2024 que serán distribuidas a lo largo del año junto a aquellos de las otras tres organizaciones sindicales de trabajadores estatales; por lo que estiman culminar con 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario