Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de noviembre de 2023) El gobierno del estado homologó códigos y salario a 247 trabajadores suplentes de enfermería y 381 por contrato; así como la entrega de monedero electrónico por 14 mil 100 pesos para mil 209 trabajadores de confianza, contrato y suplentes de la Secretaría de Salud (SESA).
En su mensaje, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que este es un reconocimiento a todo este personal que por más de 13 años no había recibido un incremento a su salario, a pesar de que brindan un servicio profesional dentro del sector salud; por lo que con esta acción brindan estabilidad salarial a los trabajadores.
"Quienes reciben hoy este beneficio son trabajadoras y trabajadores que percibían un salario injusto que no retribuía la gran labor que realizan y que dan ejemplo de su entrega, de su compromiso y de su profesionalismo en acciones que son determinantes para el cuidado y preservación de la salud de las familias tlaxcaltecas", comentó.
Detalló que el beneficio llegará a quienes se desempeñan como enfermeros, dentistas, camilleros generales, psicólogos, nutriólogos, médicos veterinarios, técnicos, trabajadores sociales y operativos, limpieza de lavandería, archivo, cocina, entre otros; con aumentos salariales que van del 13.61 a 43.84 por ciento; es decir de mil hasta dos mil pesos mensuales.
La gobernadora destacó que su administración ha puesto especial empeño en el cuidado de la salud y anunció que próximamente pondrán en marcha la construcción de un hospital en Santa Cruz Tlaxcala con 188 camas, uno más en Tetla de la Solidaridad; además de que el 27 de noviembre pondrán en marcha la Clínica de Hemodinamia; obras que se suman a las clínicas de cirugía de mínima invasión y de hemodiálisis, la apertura del Hospital General, las nuevas instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), entre otras acciones.
Al hacer uso de la voz, Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de salud, comentó que han hecho un esfuerzo en garantizar los derechos de los trabajadores al poner orden la administración de la SESA, lo que se ha traducido en esta homologación de salarios para personal suplente de enfermería, afanadores y camilleros. De modo que esto, en conjunto con diversas acciones, coloca a Tlaxcala en los primeros lugares de atención a la salud.
"Sin duda tener este compromiso con la base trabajadora es lo más importante. Éste es un compromiso más cumplido que en menos de 24 meses ésta es al segunda homologación que se les hace directo a su salario, que beneficia a más de 800 trabajadores", observó.
A nombre del personal beneficiado, el enfermero David Hernández Hernández agradeció el esfuerzo del gobierno estatal para hacer posible esta homologación de salarios y asignación de monedero electrónico; ya que eso les incentiva a reforzar su trabajo y garantizar servicios con calidad y calidez.
"Esta acción que el día de hoy realiza, no solo mejora nuestras condiciones de vida, sino que también nos da tranquilidad y seguridad laboral; para nosotros no solo es un aumento salarial, sino un reconocimiento a los esfuerzos y sacrificios que hacemos día a día en nuestra jornada laboral; es un reconocimiento al compromiso que tenemos con el sector salud de nuestro estado", expresó ante las personas reunidas en el Teatro Xicohténcatl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario