Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de octubre de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desestimó la marcha que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Tlaxcala, en la que participaron personas que abanderan causas en educación, salud, y conflictos municipales; y les señaló de querer "lastimar" a la entidad.
Aseguró que los participantes en la marcha no han pedido diálogo como sí ha ocurrido en otros casos y reiteró que su administración estará abierto a conversar con las personas, siempre que sean las afectadas por determinada situación. "Sí es importante que cuando hay una persona que [...] tenga que ver con los temas que le aquejan a esa persona".
Insistió en que es importante cuidar la imagen del estado, especialmente ahora que ha llegado un evento internacional como es el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 que lo coloca junto a ciudades como Roma y París; así como el quinto estado del país en recibir un evento de esta categoría.
"Si lo estamos poniendo en alto, ¿por qué unas cuantas personas están enfocadas a lastimar al estado? Es gente que no quiere al estado, que afecta a un estado porque la imagen que queremos dar al mundo es de un estado en buenas condiciones, un estado de paz, porque tenemos paz, porque hoy este es el estado más seguro del país", expuso Lorena Cuéllar.
Afirmó que mucha gente del estado ha respaldado el evento e insistió en que traerá importantes beneficios económicos para comerciantes, restauranteros, hoteleros que han vivido una amplia demanda de productos y servicios; por lo que atraerán más eventos de este tipo al estado.
A propósito, recalcó que la Federación Internacional de Voleibol de Playa es la que ha asumido el costo millonario de traer esta justa deportiva a la entidad desde las canchas hasta la publicidad que, enfatizó, ha colocado a Tlaxcala en la escena internacional; además de que en toda la logística han empleado a tlaxcaltecas.
Agregó que la mayor demanda que se registró este domingo fue en materia de salud; por lo que indicó que Yeny Charrez Carlos no tiene nada que ver con esta problemática, ya que ella no se ve afectada por la transición y señaló que determinó despedirla del cargo de directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) porque estaba a punto de perder recursos federales para esta institución e incluso apuntó que fue una petición a nivel federal.
"Fue una decisión que tuve que hacer y no le gustó que la hayamos despedido. De ahí ha querido subirse a temas que no le corresponden, ni le competen porque ella no es trabajadora, no le afecta a ella, ni le beneficia nada el tema de Pensiones. Finalmente es un tema político y desde ahí lo vemos en donde prácticamente agarra un tema, agarra otro, se sube a otro con el fin de atacar políticamente al gobierno", explicó.
De modo que reiteró que el tema de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) era poner fin a la corrupción, al abuso y a la impunidad para sacar adelante al organismo que enfrentaba problemas económicos; derivado de las cuales ya están en marcha los módulos médicos con medicamentos gratuitos, laboratorios, lentes, muchos servicios sin prepago, además de que lograron pagar a quienes estaban a la espera de su pensión o jubilación. "Voy ya por 31 trabajadores que me faltan y en los primeros meses del próximo año estaremos resolviendo", explicó.
Respecto a la renuncia de Elia Sánchez González de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), la mandataria únicamente comentó que son ajustes dentro de su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario