Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de septiembre de 2023) El gobierno del estado de Tlaxcala destinará seis millones 764 mil 820 pesos anuales para el pago de jubilación y pensión de 41 personas jubiladas, pensionadas o por viudez, anunció la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; quien también se comprometió a "ponerse al corriente" con esta obligación para marzo de 2024.
"Sabemos de antemano del sufrimiento de una familia entera al no contar con una pensión que por derecho les corresponde, lo que queremos es que no haya espera para nadie, eso es lo que deseamos, lo que buscamos todos los días", manifestó a las personas reunidas en el patio central de Palacio de Gobierno.
La gobernadora explicó que en dos años de su administración han dado respuesta a 116 solicitudes de pensión y jubilación de cerca de 300 en lista de espera desde hace siete años, acción que iniciaron con aquellas más rezagadas y que poco a poco concluirán en los próximos meses gracias a la reestructuración de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) que implicó la transformación del Módulo Médico a cinco Módulos Médicos de Salud Integral.
En este sentido, insistió que el cambio era urgente para poner fin a los abusos y corrupción que habían redundado en la inviabilidad de PCET; por lo que a la fecha han brindado más de 96 mil consultas a los derecho habientes y han eliminado el copago en algunos de los servicios que anteriormente sí tenían costo.
"Somos el único estado de la república que aun tiene servicio privado, es el único estado que queda. Vamos a seguir luchando porque así sea porque no vayamos a un ISSSTE como prácticamente ya la totalidad de estados. Vamos a seguir luchando para que sigamos teniendo la atención privada que a todos nos interesa, que puedan ir a cualquier hospital, hoy ya se ampliaron el número de hospitales", observó la mandataria.
También anunció que próximamente pondrán el marcha el módulo médico en el municipio de Tlaxcala para acercar el servicio a mas trabajadores; pues aseguró que no atentará contra la salud y contra sus derechos laborales.
Por su parte, Radahid Hernández López, directora de PCET, expresó que resolver los conflictos que impedían avanzar en el pago de pensiones no ha sido tarea fácil, puesto que ha implicado poner fin a la corrupción y privilegios para recuperar la confianza de la gente.
"El ejercicio responsable de los recursos públicos orientados a resultados es fundamental para fortalecer las finanzas de esta dependencia y con ello destinar fondos de crédito en sus distintas modalidades para el bienestar personal y de sus familias. El trabajo continuo y respaldo para los jubilados y pensionados se reafirma día con día", puntualizó.
Asimismo, comentó que junto a los módulos ubicados en Chiautempan, Apetatitlán, Apizaco y Huamantla; las y los pensionados y jubilados pueden acceder a servicios de rehabilitación gratuita en la casa club ubicada en el municipio de Tlaxcala.
A nombre de las 41 personas que recibieron su resolutivo, José Armando Altamirano Arias reconoció que la gobernadora ha cumplido con ellos al garantizar a todas estas familias el derecho de acceso a la salud.
En el evento estuvieron presentes Homero Meneses Hernández, secretario de educación pública; David Álvarez Ochoa, secretario de finanzas; así como los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Alberto Juárez Blancas y Justo Sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario