Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2023) Es imperativo modernizar y desburocratizar la gestión pública en materia de movilidad, afirmó el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez; al señalar que persisten dilaciones y malas prácticas en el proceso de emplacamiento ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Tlaxcala.
"Hago el respetuoso exhorto al nuevo titular de la SMyT y al presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte para que realicen una exhaustiva revisión de los procesos y de los trámites que realiza esta dependencia y encamine sus esfuerzos en la probidad, ética y alto compromiso del personal a su cargo para hacer eficiente este servicio a la ciudadanía", comentó al término de la sesión ordinaria celebrada este jueves.
El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que ha recibido quejas por parte de la ciudadanía sobre la burocracia y sobre probables actos de corrupción como el llamado coyotaje que inhiben la intención de quienes buscan hacer sus trámites por la vía legal, además de que fragmentan la confiablidad en las instituciones.
Agregó que los trámites de emplacamiento es engorroso y la población debe hacer una travesía cuando decide llevarlo a cabo, puesto que en muchos casos deben hacer largas filas durante la madrugada para acceder a una de las fichas que otorga cada día la dependencia estatal.
"El tiempo de espera para obtener el cambio de placas llega ser largo y molesto lo que genera inconformidad, debido a que muchas de las personas que han intentado el trámite necesitan prácticamente un día laboral o dejar de hacer otras actividades o bien si les toca ficha, estar esperando o asistir al otro día", observó.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo inició este proceso de cambio de placas obligatorio con la finalidad de actualizar el padrón vehicular y a un costo de 226 pesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario