Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de septiembre de 2023) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició la entrega de 230 camas y colchones hospitalarios en beneficio de igual número de personas que se encuentran postradas de diferentes municipios de la entidad.
Al dirigir su mensaje a las personas beneficiarias, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que en su experiencia al trabajar con personas con discapacidad sabe que es importante cuidarles, ya que la piel de las personas postradas suele llenarse de escaras y esto es muy doloroso. Por ello es que su administración ha puesto énfasis en hacer más fácil la vida de las familias y especialmente de las mujeres que son quienes más se dedican a esta labor
"Hoy, el ser gobernadora para mí representa tanto porque es la gran oportunidad de mi vida, de regresar a esos hogares, a esos lugares que visité durante tanto tiempo. Hoy sé que pueden estar atendidos, sé que a través del DIF, esos ojos del DIF llegan a todos los rincones y llegan a donde más lo necesitan", comentó.
También recordó que en Tlaxcala está el programa de pensión universal para personas con discapacidad, mediante el cual reciben dos mil 900 pesos bimestrales y convocó a que todos los que lo requieran se registren para acceder a este recurso.
A nombre de las y los beneficiarios, la señora Juana Bastida Espejel afirmó que es un día especial y agradeció al gobierno estatal por este apoyo, ya que ayudará a cambiar la vida de su hijo Rubén Miranda, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil.
"Su día a día se veía limitado por su condición y mi familia y yo hacíamos todo lo posible para brindarle la mejor atención y comodidad, pero había algo que faltaba para que pudiera estar adecuadamente: una cama con colchón hospitalario, pero para nuestras posibilidad económicas, no era posible", explicó.
Mientras que Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, puntualizó que este programa que implementan junto a los 60 gobiernos municipales está dirigido a las personas con alguna condición de postración a fin de mejorar la calidad de vida de quienes tienen al menos una carencia social e ingresos por debajo de la línea de pobreza por ingresos.
Dio a conocer que en esta ocasión entregarán 230 camas y colchones hospitalarios para brindar comodidad y alivio quienes enfrentan enfermedades, accidentes o incluso afectaciones por la edad avanzada. "La entrega de estas camas y colchones tipo hospitalarios es una expresión de solidaridad, pero también de mucho amor, significa que estamos aquí para apoyar a quienes enfrentan obstáculos en su camino para hacer su día más llevadero, más cómodo".
Al evento se dieron cita las diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Integral; Diana Torrejón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como Flor de María López Hinojosa, directora de SEDIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario