Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2023) La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla convocaron a sus afiliados y a todos los comercios de la entidad a registrarse como participantes oficiales de la décimo tercera edición del Buen Fin que tendrá lugar en noviembre de este año.
En conferencia de prensa, Joseph Rodríguez Ramos, presidente de Canaco Servytur Tlaxcala, recordó que en la entidad cuentan con mil 800 empresas formales afiliadas que a través de esta dinámica de venta con la que buscan hacer frente a otras como el llamado Black Friday que tiene lugar en Estados Unidos y que ahora se extiende a México con las plataformas digitales.
Recordó que el objetivo del Buen Fin es reactivar la economía formal del estado de Tlaxcala y por ello es importante que los establecimientos sean responsables con los descuentos o promociones. En este sentido, agregó que estudios a nivel nacional muestran que las empresas califican el evento con buenos y excelentes resultados, ya que sus ventas incrementan entre 7.5 y 10 por ciento en promedio.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes Eloy Berruecos López, presidente de Canaco Serytur Chiautempan, y Daniel Balderas Guevara, secretario de Canaco Servytur en Huamantla.
Este mismo día, tuvo lugar la conferencia de prensa de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) , donde sus representantes indicaron que en 2022 lograron una derrama económica de 134 mil millones de pesos y la participación de 137 mil establecimientos que ya no solo son del sector comercial, sino de servicios y turismo; mientras que este año estiman que los beneficios económicos para sean de 141 millones de pesos.
Detallaron que ya habilitaron tanto el portal como una aplicación para que los negocios comiencen a realizar su registro a partir de este momento, a subir fotografías de sus productos y detallen sus promociones para que llegada la fecha puedan ser consultadas por los consumidores.
Para hacerlo, el sistema les requerirá que las empresas cuenten con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo, no importa si funcionan como personas morales o personas físicas, y la geolocalización del establecimiento a fin de que cualquier persona sepa dónde puede visitarlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario