Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de septiembre de 2023) Conmemoración por dos años de gobierno fue una muestra de miedo, despilfarro y desorganización, aseveró Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En un video difundido en redes sociales, la lideresa del blanquiazul acusó a la administración de Lorena Cuéllar Cisneros de obligar a beneficiarios de los programas sociales a acudir al evento que tuvo lugar este domingo en el Estadio Tlahuicole con la finalidad de legitimar su segundo año de gobierno.
"Este gobierno se sostiene a fuerza de mentiras", afirmó y sostuvo que las cifras presentadas por la mandataria obre seguridad, empleo, salud, equidad de género no coinciden con los datos que brindan las instituciones oficiales.
Martínez Sánchez indicó que Tlaxcala es la tercera entidad a nivel nacional con menor número de elementos de seguridad y que no hay cuidado en el seguimiento de quienes no aprueban los exámenes de control de confianza; además de que también tiene la tercera tasa delictiva más alta del país de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública.
Agregó que contrario a la aseveración de que eliminaron los vicios en el sistema de salud para los trabajadores del estado, lograron darle incertidumbre a este sector y nuevamente el domingo fueron amedrentados por la fuerza pública.
La presidenta estatal del PAN recordó que el gobierno estatal ha reprimido a mujeres durante sus manifestaciones y señaló que ha olvidado sus causas, puesto que las carpetas de investigación por feminicidio siguen sin avances.
Por todo ello, consideró que la conmemoración del domingo implicó despilfarro de recursos públicos "para rescatar un barco que se viene hundiendo" y fue una acción urgente para mostrar fuerza. Sin embargo, puntualizó que dentro de nueve meses -en la jornada electoral- Acción Nacional dará la batalla y arrebatará a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tanto la mayoría legislativa como en los gobiernos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario