Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2023) La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) busca ampliar la cobertura del Fondo Nacional de Fomento a la Vivienda (FONACOT) a las 150 empresas agremiadas, en beneficio de sus 30 mil trabajadores.
Carlos Tamayo Chavero, presidente de CANACINTRA, y Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora regional de FONACOT en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, firmaron un convenio de difusión a fin de que los trabajadores conozcan los beneficios de acceder a un crédito a través de esta institución, derecho reconocido en la ley.
Por ello, Martínez Flores confió en que a partir de este acuerdo con CANACINTRA, más empresas y cámaras empresariales se interesen en firmar un convenio con FONACOT para brindar esta oportunidad a los trabajadores; y recordó que la afiliación es gratuita y brinda acompañamiento tanto a los usuarios como a la parte patronal.
Mientras que Tamayo Chavero precisó que de las 150 empresas que agrupa CANACINTRA, cerca de 60 por ciento ya se encuentran afiliadas al FONACOT y esperan sumar al 49 por ciento restante para que las y los 30 mil trabajadores puedan acceder a créditos que a su vez les permitan comprar bienes o servicios para una mejor calidad de vida.
“Vamos a generar esta promoción, que todos conozcan que Fonacot tiene productos crediticios de fácil acceso y que pueden prestarle el equivalente hasta cuatro veces el salario mensual del trabajador y a un costo menor en comparación con el que existe en el mercado”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario