Redacción (Tlaxcala, 14 de agosto de 2023) En lo que va del año, un total de 74 trámites han sido realizados por el Módulo de Atención Ciudadana especial del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala (INE) que acude a los domicilios de las personas impedidas físicamente para asistir a una oficina convencional, con lo cual se da pleno cumplimiento al artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la delegación estatal, Eileen Zacaula Cárdenas, quien, si bien consideró que es buena la demanda, dijo que la institución tiene capacidad para realizar un mayor número de trámites.
Por lo anterior, la funcionaria estatal llamó a las y los familiares de las personas que se encuentren en esta condición a acudir a las Juntas Local y Distritales o a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y pedir el servicio a domicilio.
Eileen Zacaula anotó que, entre los requisitos para solicitar el servicio, la o el familiar del titular de la Credencial para Votar deberá presentar una petición por escrito dirigida a las o los Vocales del RFE, anexando certificado médico original expedido por una institución del Sector Salud, pública o privada.
Además, explicó que, al momento de realizarse el trámite, el o la titular de la mica electoral deberá presentar acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía actualizada y un comprobante de domicilio (recibo telefónico, predial, de pago de luz), cuya vigencia no sea mayor a tres meses.
No obstante, la titular del RFE puntualizó que, si el trámite es procedente, el personal del INE acudirá al domicilio señalado en la petición para apoyar en la gestión, en un lapso de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que se presentó el formato de solicitud.
Incluso, refirió que, para obtener más información las y los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 8004332000 o al 246 46 25299, así como en el chat de Facebook del INE Tlaxcala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario