Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de agosto de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó constancias para la homologación salarial a 366 trabajadores del sector salud, así como incentivos económicos a 57 enfermeros y enfermeras en reconocimiento a su labor de prevención y vacunación en el estado.
En su mensaje, la mandataria estatal informó que este beneficio llegaría tanto a trabajadores de confianza como a suplentes después de 12 años de precariedad laboral; entre quienes nombró a cirujanos dentistas, afanadores, personal de enfermería que recibirán incrementos salariales de 10 hasta 30 por ciento.
Además entregó incentivos económicos de 13 mil 700 pesos en monedero electrónico a 57 enfermeras y enfermeros que apoyan las jornadas de vacunación; a lo que se suman siete unidades vehiculares para facilitar el traslado del persona. "Todo esto es con recursos de gobierno del estado; hoy el gobierno hace un gran esfuerzo y pudimos percatarnos que había personas que estaban en nómina, pero que no hacían su trabajo. Hoy pudimos hacer algo con ese recurso es que hoy vamos a beneficiar a estos trabajadores", puntualizó.
Cuéllar Cisneros también precisó que han logrado importantes avances en el sector salud de Tlaxcala para garantizar atención de salud humanista y gratuita como la entrega de tres mil 880 aparatos nuevos en los 10 hospitales públicos con que cuenta la entidad y a 70 unidades de primer nivel que recibieron electrocardiógrafos, equipo para rayos X, entre otros que implicaron una inversión de 172 millones de pesos de un total de 423 millones programados este año para la infraestructura hospitalaria.
"Este año vamos a concluir la rehabilitación de todas las clínicas restantes, llevamos 100 clínicas rehabilitadas y trabajamos para que este año se termine en su totalidad. [...] Contamos con 336 nuevos especialistas y se otorgaron cerca de mil nuevas plazas a trabajadores de la salud; hemos e incrementado en 60 por ciento la productividad en consultas de especialidad, 45 por ciento más en cirugía y 54 por ciento en consultas de medicina familias", informó.
De igual forma, recordó que en dos años de su administración crearon las unidades de hemodiálisis y de cirugía de mínima invasión; construyen la primera clínica de hemodinamia y el albergue para familiares que está próximo a inaugurarse; además de la segunda etapa del CRI Teletón, la remodelación del Centro Regulador de Urgencias Médicas, la compra de 29 nuevas ambulancias y la puesta en marcha del nuevo Hospital General.
Por su parte, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA), destacó que los incentivos económicos tienen como propósito reconocer la labor del personal de enfermería que acude a las jornadas de salud y vacunación que duran hasta 12 horas; por lo que además buscan motivar que continúen con el trabajo en prevención de salud.
Asimismo, comentó que tanto la homologación salarial como los incentivos y las nuevas unidades vehiculares que servirán para los programas de vacunación y epidemiología son resultado de los ahorros que la SESA ha realizado, así como del trabajo en equipo con la Secretaría de Finanzas y toda la estructura del gobierno estatal.
A nombre de las y los trabajadores beneficiados, María Teresita Sánchez Guzmán expresó su gratitud a la gobernadora por dignificar el trabajo que realizan al aumentar de 148 a 207 pesos la percepción por jornada laboral; lo que implica reconocer el esfuerzo y sacrificio que realiza el personal de salud; pero también pidió que hagan lo necesario para garantizar su estabilidad laboral y dar certidumbre tanto a ellos como a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario