Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de agosto de 2023) La edición 69 de la Huamantlada registró un total de 20 heridos, de los cuales dos permanecen hospitalizados tras cirugías por heridas infringidas por los astados que por cerca de una hora estuvieron sueltos en las calles de la ciudad de Huamantla para diversión de los miles de asistentes.
A las 13:30 horas de este sábado, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que identificaron a 20 personas lesionadas; de las cuales, 12 fueron atendidas directamente en el lugar debido a que sus heridas no fueron consideradas de gravedad. Mientras que ocho más fueron trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar ubicado en ese municipio, seis de ellas fueron dadas de alta en las horas siguientes.
Además, dos hombres requirieron intervenciones quirúrgicas; uno de ellos -de 31 años y originario de Huamantla- por una laceración abdominal, y un segundo varón -de 28 años y vecino de Panotla- por una cornada en la pierna izquierda; quienes fueron intervenidos por médicos especialistas en este tipo de lesiones y se recuperan de forma favorable.
El encierro inició a las 10:30 horas de este sábado tras los tres cohetones de aviso a la multitud montada en burladeros, azoteas y calles que esperaron la salida de los toros, a los que azuzaron y torearon por cerca de una hora hasta que nuevamente fueron metidos en sus cajones.
En el operativo de seguridad, participaron más de 500 elementos de la policía estatal y municipales de siete demarcaciones; durante el desarrollo se observó al helicóptero del gobierno estatal sobrevolar la ciudad.
Al término, se observaron bailes y bandas de música en las calles durante varias horas, así como algunas riñas; sin embargo, la lluvia terminó por dispersar a los asistentes cerca de las 19 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario