Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de julio de 2023) Desde distintos puntos de la capital, marcharon este miércoles jubilados y pensionados del gobierno del estado para rechazar la privatización del servicio médico, así como para exigir el abasto de medicamento de patente en las farmacias de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET).
Desde las 11:30 horas, comenzaron a reunirse para avanzar por las calles Juárez y Guerrero hasta Palacio de Gobierno donde pegaron algunas de las pancartas para demandar respeto a su derecho a la salud; y amagaron con iniciar un procedimiento de revocación de mandato contra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros porque no ha cumplido con sus compromisos con ellos.
"La base trabajadora no está de acuerdo con la política que está siguiendo la gobernadora del estado y que vamos a luchar. Este es el inicio de una serie de movilizaciones; el gobierno cree que porque vamos a salir de vacaciones, nos vamos a dormir en nuestros laureles", comentó un agremiado a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Rechazaron la adhesión de los secretarios generales de diferentes organizaciones sindicales a una minuta con autoridades municipales donde presuntamente pretenden modificar las condiciones de prestación del servicio médico conforme a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.
Puntualizaron que las especificaciones para la prestación de este servicio ha sido resultado de la lucha sindical; por ello, demandan a la gobernadora en su calidad de presidenta del consejo de administración de PCET tomar acciones para garantizar que haya medicamentos de patente, que se asignen dos hospitales para emergencias quirúrgicas.
Asimismo, indicaron que son más de 10 mil personas afectadas por esta incertidumbre en Pensiones Civiles que persiste desde el gobierno de Mariano González Zarur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario