Redacción (Tlaxcala, 17 de julio de 2023) El diputado Juan Manuel Cambrón Soria se reunió la tarde de este lunes con vecinos de las avenidas Guillermo Valle, Boulevard Revolución y defensores ambientalistas para hablar del proyecto del gobierno denominado Auto tren.
El salón rojo del Palacio Legislativo fue el escenario en dónde varios de los inconformes con el proyecto de transporte anunciado por el gobierno de Lorena Cuéllar, le mostraron al legislador perredista una serie de datos de ingeniería y estudios con las graves consecuencias que traería la construcción de este sistema de transporte en la capital.
Cambrón coincidió que son más los riesgos que los beneficios que traerá el auto tren, empezando porque habría demasiadas afectaciones en una de las avenidas principales de la capital, para tan solo construir un transporte que recorrerá unas cuantas cuadras.
Además, el también coordinador de la bancada del PRD en el congreso les mostró todas las solicitudes de información que ha solicitado a las distintas dependencias del gobierno, y las respuestas que ha recibido de algunas y de otras se sigue sin respuesta; lo que hace evidente la opacidad del gobierno al negarse a hacer pública información sobre el proyecto.
“Desconozco las razones por las que no ha sido transparentado nada del auto tren, una muestra evidente de la opacidad del gobierno, tanto silencio solo es sospechoso, la gobernadora prometió que ante la inconformidad de los vecinos, a la brevedad daría a conocer todos los detalles del proyecto, pero eso fue hace 15 días y seguimos esperando, está más ocupada en su gira del voleibol”.
Los vecinos coincidieron en que el auto tren, lejos de ser una solución viable a los problemas de movilidad, solo llegará a complicar más una ruta tan importante en la capital, que actualmente, incluso, ya cuenta con exceso de líneas de transporte, aseguraron.
Comerciantes también comentaron que el auto tren puede ser un factor determinante para la quiebra de sus negocios por lo que la incertidumbre es enorme ante la falta de empatía de la gobernadora, a quien le recordaron que no es la dueña de los boulevares Guillermo Valle y Revolución, aunque ahí tenga una escuela.
Coincidieron en que se debe hacer un frente común de lucha en contra del proyecto, pues por más buenas razones que tenga la gobernadora para llevarlo a cabo, a todas luces no tiene sentido, empezando por lo corto de su recorrido en la primera etapa, y las complicaciones tan serias que traerá su construcción.
Los vecinos afirmaron que su total negativa no solo es por una cuestión de árboles, claro que tiene que ver, pero va más allá de la visión simplista de la mandataria; ya que es algo que afectará todo un ecosistema social, financiero y natural en solicitar, dijeron esperar, a la brevedad, una reunión directa con la Gobernadora para que escuche sus razones y pueda entender que no es un proyecto, ni viable, ni eficiente.
Por su parte Cambrón Soria se comprometió a seguir atento con el asunto, por la vía legal y legislativa, para seguir señalando la inviabilidad del denominado auto tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario