Redacción (Tlaxcala, 15 de junio de 2023) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN), aprehendió a cinco elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de extorsión agravada.
A través de un comunicado, la PGJE informó que en una primera acción, la tarde del 14 de junio en un restaurante ubicado sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, agentes de las tres corporaciones ejecutaron los primeros mandamientos judiciales en contra de Dither N. y de Roberto N.
Posteriormente, la noche de ese mismo día, Policía de Investigación de la PGJE, en trabajo conjunto con la Conase y la Guardia Nacional, se trasladó a la calle 31 de la colonia Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala para aprehender a Netaim N.
Finalmente, la madrugada del 15 de junio, las tres corporaciones implementaron un operativo en el municipio de Nativitas y en una detención simultánea aprehendieron a Osvaldo N. y Alejandro N.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) informó que, tras estos hechos, realizarán una revisión exhaustiva de todo el personal de la secretaría para verificar su estatus jurídico y administrativo; por lo que en caso de detectar alguna irregularidad serán dados de baja sin importar el rasgo que ostenten.
Al respecto, el titular de la Segob, Sergio González Hernández, aseveró que el Gobierno del estado, no tolera, ni tolerará la comisión de actos delictivos, de ningún servidor público y procederá conforme a derecho.
Mientras que la SSC aseguró que mantiene el compromiso de preservar el orden, la paz y la gobernabilidad en el estado; por lo que ha colaborado con la PGJE para entregar la documentación correspondiente al caso de los tres elementos detenidos.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el área de Asuntos Internos donde se pueden reportar las quejas o denuncias sobre el actuar de las y los policías estatales, mismas que se atenderán conforme a la ley en la materia y el reglamento interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario