Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de mayo de 2023) Luego de que este martes, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) pretendiera evadir un embargo derivado de un ordenamiento legal por el incumplimiento en el pago de laudos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros comentó "se meterá a fondo" para conocer el asunto y determinar la permanencia del director general, Darwin Pérez y Pérez.
Esta martes, ex trabajadores administrativos se constituyeron en las instalaciones de la Dirección General de COBAT para intentar efectuar esta diligencia deriva de un laudo por dos millones de pesos. Sin embargo, se toparon con que las instalaciones se encontraban cerradas "por un contagio masivo de Covid-19" que solo duró el lunes y martes.
“Voy a analizar todo el subsistema y sobre todo, ver la parte jurídica y ver cómo está la situación del laudo, tengo conocimiento del laudo y tomar cartas en el asunto”, comentó la mandataria estatal tras la entrega de equipo y utensilios para el Fortalecimiento de Comedores Escolares.
Mientras que sobre la permanencia Pérez y Pérez al frente del COBAT, insistió en que analizará el tema a fondo para obtener resultados y tomar una decisión.
Por otra parte, Cuéllar Cisneros recalcó que la prestación del servicio médico a trabajadores del estado no se encuentra en riesgo y rechazó que Pensiones Civiles del Estado vaya a desaparecer (PECT), luego de que en la marcha del Día de las y los trabajadores tanto agremiados a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Órganos Descentralizado "7 de Mayo" manifestaron su molestia ante esta posibilidad.
“Quienes me conocen saben que el tema de salud es fundamental y que, al contrario, queremos mejorar las condiciones, siempre es para mejorar, pueden estar todos muy tranquilos”, aseguró. No obstante, reiteró que PCET atraviesa una situación financiera complicada que a la fecha ha impedido el pago de pensiones a 300 jubilados, pero aseguró que su gobierno trabaja para resolver este problema.
La gobernadora comentó que al inicio de su administración enfrentó un déficit millonario, que poco a poco se ha avanzado en el pago de pensiones, a través de diversos cambios como el cambio de personal médico, pues “presentaban vicios y temas de corrupción” al extender recibos de gastos médicos por hasta 600 mil pesos. “No hay finanzas que alcanzan para pagar situaciones como esas”, enfatizó.
Sin precisar el monto que se ha solventado, aseguró que el organismo ya no presenta deudas, por lo que el siguiente paso es el saneamiento y otorgar un mejor servicio a los trabajadores en servicio, jubilados y pensionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario