Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de abril de 2023) Turistas que visitan la capital del estado durante este periodo vacacional de Semana Santa se quejaron de que no se les permite el acceso a los murales de Palacio de Gobierno a menos que vayan acompañados de un guía o se sumen a alguno de los grupos que ya se encuentran en el recorrido.
"Es lamentable que no podamos ver los murales, nos han hablado mucho de ellos, si no vamos acompañados por un guía, aunque sea en un edificio público. La verdad es que no tenemos tanto tiempo para escuchar toda la explicación, pero queríamos conocer este punto", manifestó José Luis, oriundo de Quintana Roo, quien en su paso de un día por Tlaxcala pretendía conocer la obra del muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin.
Al ingresar a Palacio de Gobierno y dar unos pasos, fue detenido por uno de los oficiales de seguridad, quien le indicó que no podría continuar por sí mismo el recorrido a menos que consiguiera un guía o se sumara al grupo que ya se encontraba en el último tramo de esta obra que plasma la historia de Tlaxcala desde la época prehispánica hasta los tiempos de la Revolución Mexicana.
El argumento del visitante sobre que no contaba con más de cinco minutos para tratar de mirar los murales fue rechazado por el personal de seguridad, quien argumentó que se trata de un acuerdo por escrito con los guías de turistas; el cual mostró pegado sobre la puerta de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario