Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de marzo de 2023) Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobierno estatal poner un alto a violencia que se vive en Tlaxcala, misma que dejó -al menos- seis homicidios durante el fin de semana del 17 al 19 de marzo de este año.
De acuerdo con el informe de seguridad que diariamente emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), medios de comunicación y municipios informaron de la muerte violenta de un hombre en Nativitas y de una mujer en Tlaxcala el viernes 17 de marzo; una más de un hombre en Chiautempan el sábado 18 de marzo; y tres más -todas de varones- ocurridas en Calpulalpan, Chiautempan y Tlaxcala con registro del domingo 19 de marzo.
En un mensaje transmitido en redes sociales, Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, sostuvo que incidentes como los de este fin de semana que sumaron siete muertes en diferentes municipios no habían tenido lugar en Tlaxcala.
"La ola de violencia vivida este fin de semana en Tlaxcala debe cesar. Las y los tlaxcaltecas exigimos un estado seguro, un estado en paz para nuestras familias, nuestros niños, jóvenes y adultos mayores", indicó la dirigente tricolor.
Por su parte, Julio César Pérez González, presidente del Comité Directivo del PRD, pidió a la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros asumir la responsabilidad en materia de seguridad pública y a dejar de lado la narrativa respecto a que Tlaxcala es una de las entidades más seguras de México. También, reiteró el llamado a cambiar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.
"Nos encontramos ante 'oídos sordos', ya que ni la Secretaría de Gobierno, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han dado la cara para fijar un posicionamiento sobre los hechos delictivos que siguen ocurriendo, ni han podido definir una estrategia efectiva para frenar la delincuencia, por ello los atracos, homicidios y ejecuciones siguen en aumento", apuntó Pérez González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario