Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de febrero de 2023) En su visita a Tlaxcala, el senador Ricardo Monreal Ávila llamó a las gobernadoras y gobernadores a mantenerse imparciales en el proceso interno para definir la candidatura de a la presidencia de la República por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Este domingo, sostuvo una reunión con más de mil 500 personas en un hotel de la capital del estado, ante quienes manifestó que es necesaria la reconciliación del partido de cara a la encuesta que proyectan realizar en el mes de julio para definir al candidato o candidata al gobierno de México.
“La prueba más fuerte para la democracia es que los gobernadores -que son las instancias reales de movilización- respeten, sean imparciales y a todos pongan cancha pareja. Ésta es la clave para poder lograr democráticamente el proceso y que no haya divisiones ni ruptura”, apuntó.
La ausencia de representantes de la dirigencia estatal de MORENA y del gobierno estatal fue notoria en el evento; por lo que, cuestionado sobre ello, Moreal Ávila comentó que le envió un mensaje a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de modo que tenía conocimiento de su presencia en el estado. Sin embargo, no quiso especular respecto a las razones de esta ausencia y aseguró que lleva un trato de respeto con la mandataria tlaxcalteca.
“La relación es de respeto, lo más importante de los gobernadores es que mantengan imparcialidad. Tampoco le pido que me respalde, pero que si mantiene la imparcialidad y respetan a todos es lo correcto. Si hay apertura, no tiene por qué hacer ruptura y si hay piso parejo a todos nos va a ayudar”, indicó.
En este sentido, el senador expuso que espera convencer a la gente que es la mejor opción para encabezar la contienda y agregó que en estados como Michoacán, Hidalgo, Zacatecas y Sinaloa lo han recibido los titulares del Ejecutivo y las dirigencias estatales.
“No debe hacer diferencias, yo apoyé mucho a Lorena (Cuéllar Cisneros) en la búsqueda de la gubernatura, en la candidatura y así pasa; pero no me extraña, ni tampoco lo lamento ni me quejo. Tienen sus estilos propios”, abundó.
Recalcó que, tras 18 meses de búsqueda, lo consideraron como una opción real junto a los otros tres aspirantes a la candidatura; por lo que resistirá hasta el final, hará las denuncias correspondientes por quienes pudieran “meter la mano” en el proceso electoral y afirmó que no utiliza recursos del erario público para estas actividades, pues incluso solicitó un préstamo de un millón y medio de pesos para cubrirlas.
El legislador federal confió en que obtendrá el respaldo de la ciudadanía tlaxcalteca, aun cuando existe la posibilidad de que Beatriz Paredes Rangel -ex gobernadora del estado- también participe en la contienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario