Redacción (Tlaxcala, 9 de febrero de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo entrega de una aula didáctica y equipamiento en la Telesecundaria “Benito Juárez” del municipio de Nopalucan, con una inversión total de 482 mil 166 pesos en beneficio de más de 400 estudiantes, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local resaltó que para su gobierno es muy gratificante realizar acciones en beneficio de la educación. Por ello, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), busca generar mejores condiciones de educación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.
Indicó que desde que asumió la responsabilidad de ser gobernadora, inició con recorridos en diversas escuelas, donde verificó que muchas estaban en muy mal estado, “hoy hemos recuperado mil escuelas que han tenido mantenimiento y vamos por otras 335 instituciones que nos faltaron”.
Cuéllar Cisneros comentó que su gobierno destinará una inversión no sólo para la creación de 150 aulas de preescolar, pues también contempla atender los demás niveles educativos, a fin de que tengan mejores opciones para continuar sus estudios. “Vamos a seguir trabajando para bien de ustedes, por primera vez el gobierno del estado está brindando una inversión muy importante para que llegue el recurso a las escuelas”.
A su vez, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández destacó que esta escuela se vio beneficiada también con el programa “La Escuela es Nuestra” que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “esta escuela está brillando, y eso es lo que necesitamos que las niñas y los niños sigan aprendiendo y destacando”.
En su oportunidad, el director del Itife, Miguel Piedras Díaz detalló que para la construcción del aula se destinaron 399 mil 170 pesos; mientras que para el equipamiento se invirtieron 82 mil 995 pesos en 30 sillas de paleta derecha, una televisión Smart de 40 pulgadas y otros artículos, lo que en suma representó una inversión total de 482 mil 166 pesos.
Asimismo, entregó obra por más de 4.4 millones de pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), rehabilitó la calle Santa Inés y concluyó la primera etapa de la remodelación del parque municipal, lo que beneficiará de manera directa a aproximadamente 7 mil 900 personas.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que su administración destinó recursos extraordinarios por el orden de mil 600 millones de pesos para efectuar 540 obras en los 60 municipios de la entidad
Para el caso específico de Nopalucan, la titular del Ejecutivo local reveló que, además de las obras entregadas este día, su administración realizó trabajos en las calles Francisco Villa y Ermita de la colonia Puebla; acciones de rehabilitación, ampliación, mantenimiento y construcción de infraestructura educativa en varias escuelas.
“También aplicamos más de 4 millones 200 mil pesos a través del DIF Estatal para las familias más vulnerables, a quienes entregamos lentes, desayunos escolares, apoyos a mujeres, equipamiento para tu hogar, ayudas funcionales. Hoy todas las personas que requieran silla de ruedas, dentadura, operación de la vista, es gratuito, porque lo que queremos es acercar los servicios a la gente que más lo necesita”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que con un monto de un millón 45 mil 54 pesos intervinieron un tramo de 140 metros de la calle Santa Inés, donde realizaron la sustitución de guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín, así como drenaje sanitario, agua potable, colocación de señalamientos, postes y luminarias.
Asimismo, con una inversión de 3 millones 431 mil 938 pesos concluyeron la primera etapa del parque municipal que incluyó la colocación de piso de concreto estampado en un área de 564 metros cuadrados, un reloj floral de tres metros de diámetro, letras monumentales con el nombre del municipio, una fuente danzante circular de ocho puntos, mobiliario urbano, un juego infantil, alumbrado público, jardinería y botes de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario