Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de febrero de 2023) El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Pablo Morales Cruz, aseveró que no habrá "ni sumisión, ni obediencia, sino sana distancia con respeto" ante los poderes del Estado.
En reunión con periodistas agremiados a la organización, la mesa directiva electa el pasado 27 de enero recibió de manos de Moisés Morales del Razo estatutos, convenios, padrón y la propuesta que fue presentada para la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista.
Morales Cruz lamentó que en la reunión no participaran más que un par de docenas de agremiados del total que participó en el proceso de renovación de la UPET. En este sentido, el presidente saliente convocó al gremio periodístico a sumarse a las actividades de la nueva dirigencia.
El actual presidente de la UPET dio a conoce que las y los integrantes de la mesa directiva sostuvieron una reunión con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Si bien no abundó más en los puntos tratados en el encuentro, a través de un boletín se informó que la mandataria reconoció la forma en que se desarrolló el proceso de transición y que les conminó a trabajar de manera profesional, con respeto y diálogo,
“Lo único que yo les pido es que me ayuden a que pensemos siempre en el estado. No es Lorena, el secretario, la secretaria, no, es que le vaya bien al estado todos los días. [...] Me he puesto de acuerdo con muchos entes, sin tener que trastocar su autonomía, pero únicamente es el respeto, y eso nos ayudaría mucho a poder trabajar por el bien de Tlaxcala”, comentó la mandataria.
Mientras que en la reunión de este martes con representantes de los medios de comunicación, Emilio Vázquez Magdaleno, secretario de la organización, adelantó que convocarán a mesas de trabajo para el próximo sábado 15 de abril a fin de discutir reformas a los estatutos de la Unión de Periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario