Editorial
Uno de los asuntos que nos dejó ( o debió dejarnos) la pandemia por Covid-19 fue la conciencia de una mejor alimentación y una vida más sana; sin embargo, de vuelta a la normalidad, con los precios al alza, el cuidado de la primera pareciera quedar en segundo plano y si bien las escuelas no son necesariamente el punto medular para mejorar la dieta de los estudiantes (puesto que la influencia de las familias juega un papel importante), sí pueden ser un punto de partida para mejorar los hábitos si se trabaja en sinergia con padres y madres de familia.
En esta edición te presentamos un artículo de Ana Luisa Nerio Monroy, del Comité de Derechos Humanos Ajusco, A.C., quien escribe sobre los pendientes de las autoridades mexicanas con las personas adultas mayores, especialmente con las mujeres.
Por su parte, Geovanny Pérez López escribe sobre el trabajo doméstico, quiénes lo realizan y cómo contribuye no solo a los hogares, sino a la economía, aunque suele estar invisibilizado.
Justo para este número, recuperamos una entrevista con ella en la que nos expone los retos del primer año de trabajo como consejera consultiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), te invitamos a leerla o releerla.
Disfruta de esta edición 69, comparte tus comentarios con nosotros y recuerda que estamos abiertos a escuchar tus propuestas sobre lo que te gustaría ver en Expediente Político.Mx.
Zurya Escamilla
Directora
Contenido
Pág. 2. Editorial
Pág. 3. Pendiente atender alimentación en escuelas de Tlaxcala
Pág. 7. Trabajo invisible
Pág. 8. Recomendación de La Libre Librería
Pág. 9. Titulares de la quincena
Pág. 10. México aún no ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Pág. 12. Municipios
Pág. 13. Reto para la CEDH cambiar paradigmas en el servicio público: Geovanny Pérez López
No hay comentarios:
Publicar un comentario