Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de julio de 2022) El Instituto Nacional de Fomento al Consumo de los Trabajadores (FONACOT) se encuentra en pláticas con el gobierno del estado a fin de concretar un convenio que permita a las y los servidores públicos acceder a créditos en esta institución, informó Guadalupe Alejandra Martínez Flores, titular de la dirección Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En conferencia de prensa, indicó que recientemente firmaron convenio con el ayuntamiento de Yauhquemehcan, mientras que con Apizaco esperan que las observaciones al convenio se destraben pronto para concretarlo; además de que también se encuentran en charlas con la administración de Huamantla, puesto que el objetivo es llegar a más personas.
Martínez Flores reconoció que a diferencia de la iniciativa privada que por ley debe tener un convenio con FONACOT para facilitar el acceso a créditos para las y los trabajadores; en el caso de la administración pública no pueden obligarlos, por lo que la labor que realizan es de concientización sobre las necesidades que pueden tener los servidores, así como el apoyo que les pueden brindar.
"Al final, no podemos obligar al gobierno o al ayuntamiento; pero sí hacerlos conscientes de que su trabajador está requiriendo un apoyo. Nosotros somo una opción más de todo el abanico de posibilidades u ofertas que puede tener el trabajador y, sobre todo, poder respetar el derecho que tienen ante la Ley Federal del Trabajo", recalcó.
Recalcó que en el caso de la administración estatal ya hay acercamiento a partir del análisis con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y esperan en que se pueda concretar. En tanto que con el Congreso del Estado renovaron convenio recientemente y con el ayuntamiento de Tlaxcala ya concretaron.
"Es importante que sepan tanto gobernadores como presidentes municipales que el hecho de dar una opción a los trabajadores, a su gente, es ponerse una palomita porque la gente, al final si está contenta va a trabajar perfecto", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario