"Quisiera precisar que tenemos ya determinados homicidios que están en calidad de desconocidos y que se han encontrado en la parte del límite con Puebla que es San Pablo del Monte, toda esa franja en la que se han encontrado cuerpos con las mimas características (...) muy probablemente, de acuerdo a los reportes oficiales, el lugar de la localización no es el lugar del evento", comentó.
En la presentación del primer informe trimestral de seguridad pública, la funcionaria precisó que de los 27 homicidios registrados entre enero y marzo de 2022, demarcaciones en la frontera sur del estado reúnen once casos. Además, puntualizó de que el número de homicidios se mantuvo respecto al mismo periodo del año pasado.
De esta manera, detalló que en Apizaco se contabilizaron cinco casos; Huamantla, Nativitas, Papalotla, Sanctórum, Tlaxcala, Xaloztoc, Xicohtzinco y Tenancingo registraron dos cada uno; mientras que Apetatitlán, San Pablo del Monte, Totolac, Tzompantepec, Teolocholco y Zacatelco tuvieron un caso cada uno.
Refirió que en comparación con los mismos trimestres de lo años previos ha habido un incremento en la tendencia delictiva estatal, al pasar de mil 709 casos en 2018, a mil 214 en 2019, mil 29 en 2020; mil 56 en 2021; lo que atribuyó al incremento de la movilidad, una vez que pasó el confinamiento derivado de la Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario