Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de julio de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa, aseguró que no habrá medios castigados ni premiados en su gobierno y llamó a las y los periodistas a ganar credibilidad al señalar actos de corrupción y mostrar las virtudes del servicio público.
En una reunión con representantes de medios de comunicación y autoridades en materia de derechos humanos, Cuéllar Cisneros anunció la creación de la Unidad de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el gobierno del estado.
"La libertad es también una obligación, un compromiso con la verdad, la honestidad y la pulcritud en el ejercicio del periodismo. Sé que los comunicadores estarán a la altura de la transformación de Tlaxcala", manifestó.
A continuación llamó a ganar credibilidad al señalar errores o actos de corrupción y pidió que se atrevan a mostrar las virtudes del servicio público.
Aseguró que habrá pleno respeto a la libertad de expresión; por lo que no habrá medios consentidos por el halago o castigados por la crítica, sino que fomentará el debate de ideas. "No castigamos en la estrategia neoliberal de confundir a la gente para intentar desprestigiar a un gremio o a un sector como se ha hecho con diferentes sectores, precarizando su labor para dominarlos desde la esfera económica", agregó.
Finalmente, Lorena Cuéllar agradeció el acompañamiento a lo largo de su carrera política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario