Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2021) La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada impugnación de Jorge Moreno Durán, quien fuera aspirante independiente a la gubernatura del estado, en torno a las firmas recabadas en cédulas de papel.
El ciudadano presentó una impugnación ante la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de confirmar la decisión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de no considerar como válidas las firmas de apoyo recabadas en papel para obtener el registro como candidato independiente.
Esto en consideración de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que este proceso debía llevarse a cabo a través de una aplicación móvil creada expresamente para ello, con excepción de aquellos municipios con alta marginalidad.
La ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña propuso confirmar la decisión del tribunal local debido a que los municipios en Tlaxcala no están considerados como de alta marginalidad; por lo que el proyecto fue avalado por unanimidad del pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario