Zurya Escamilla (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de 2018) Cohesión social y trabajo respetuoso entre los Poderes del Estado son indispensables para que Tlaxcala continúe su progreso, comentó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el salón de plenos del Palacio Legislativo.
En el marco del Centenario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el mandatario observó que la presencia de los tres poderes del Estado en esa ceremonia es muestra no sólo de una relación institucional en beneficio de los tlaxcaltecas.
Agregó que las condiciones de diálogo y entendimiento entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial son el signo del funcionamiento de lo público en la entidad.
En el mismo sentido, afirmó que la postura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo es "encomiable, sino indispensable para que institucionalmente emprenda el camino y México pueda seguir adelante".
Reconoció que Tlaxcala enfrenta problemas como lo hacen los otros estados del país; sin embargo, recalcó que no se debe comparar para encontrar motivos de satisfacción, pues éstos deben encontrarse en el propio estado y motivados tanto por el trabajo como por el compromiso.
En este sentido, recalcó que deben trabajar para contener los problemas que, en los últimos lustros, se han vuelto más importantes no sólo por su representación estadística, sino por la demanda ciudadana.
Finalmente, se pronunció porque la constitución estatal sea parte de la evidencia de la vida institucional y cotidiana de Tlaxcala; para lo que se requiere la responsabilidad de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario