ACUSA SÍNDICO DE AXOCOMANITLA AGRESIÓN FÍSICA POR PARTE DE LA ALCALDESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de octubre de 2018

ACUSA SÍNDICO DE AXOCOMANITLA AGRESIÓN FÍSICA POR PARTE DE LA ALCALDESA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de octubre de 2018) José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl, síndico de San Lorenzo Axocomanitla, aseguró haber sido objeto de agresión física por parte de la presidenta municipal Martha Palafox Hernández.
Por esta razón, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia en contra de la alcaldesa debido a que, la mañana de este lunes, fue golpeado por ella; luego de que la funcionaria le citara en su oficina para reclamarle por un informe entregado al Congreso del Estado y  al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Narró que el secretario del ayuntamiento, Antonio Cisneros, y el chofer de la presidenta municipal, Alex García Santamaría, sujetaron sus brazos mientras ella le golpeaba en la cabeza, pues él trató en todo momento de que los golpes no llegaran a su rostro.
Mencionó que, con engaños, le quitaron el vehículo que tenía para su uso, le insultó y le golpeó para luego expulsarlo de manera violenta de la oficina. 
Alejandro Santamaría confirmó que entregó dicho informe a al Legislativo tras haber detectado un posible desvío de recursos. Sin embargo, se reservó mencionar la cantidad porque, dijo, le corresponde al OFS determinar y dar a conocer esa información.
Acusó a  Martha Palafox de presentar facturas de los bailes organizados en la feria celebrada el pasado mes de agosto, cuando hay comisiones asignadas para llevarlos a cabo; situación que él se negó a respaldar.
Agregó que no es la primera ocasión que es objeto de este trato y que presentó un oficio para acusar a la presidenta ante la LXII Legislatura.
En el documento llevado hasta la PGJE, solicita que la alcaldesa sea suspendida de sus labores en tanto se resuelva su demanda por lesiones, peculado y abuso de autoridad.
Manifestó que la persona que le solía asesorar jurídicamente estaba de acuerdo con la presidenta y, por ello, accedió a firmar las cuentas públicas para no tener problemas con ella. Sin embargo, al percatarse de las cantidades, decidió no volver a firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here