Redacción (Ciudad de México, 17 de marzo de 2018) Este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia de la república.
Frente a militantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), el tres veces contendiente convocó a transformar la vida pública de México e hizo cinco compromisos:
- Garantizar un auténtico Estado Democrático de Derecho.
- Acabar con la corrupción, la impunidad y los lujos del gobierno.
- Garantizar el empleo y salarios dignos.
- Trabajar para conseguir la paz, la tranquilidad y la reconstrucción de la seguridad pública.
- Convocar a los habitantes del país para construir el consenso ético necesario en torno a una constitución moral.
Asimismo, se comprometió a someterse a la revocación de mandato; por lo que aseguró que será cada dos años cuando someta a consulta de la ciudadanía si debe seguir en la presidencia. De este modo, dijo, garantizar la máxima "el pueblo pone y el pueblo quita".
También afirmó que abolirá los fueros y privilegios de la clase política con una reforma al artículo 108 constitucional; misma que también permitirá que el presidente sea juzgado por delitos electorales y corrupción.
El líder de Morena manifestó que propiciará la cuarta gran transformación positiva en la historia del país tras la Independencia, la Reforma y la Revolución; a través de un movimiento político de grandes dimensiones que impulse la información, la orientación, principios éticos; al tiempo que combate el miedo y la desinformación.
Enfatizó que el suyo será un gobierno que represente a todas las clases sociales, a todos los sectores políticos, los partidos y los ciudadanos; que garantice las libertades de creyentes, no creyentes y de personas de todas las corrientes de pensamiento; y que respete la diversidad política, social, cultural y sexual que caracteriza a la sociedad.
Se dirigió a la élite económica del país para asegurar que no guarda rencor y que en 2018 no habrá represalias, persecución ni destierro para nadie; puesto que lo que buscan es justicia y no venganza.
López Obrador aseveró que está por "iniciar una etapa nueva en la vida publica del país,con un presidente que no esté subordinado a ningún grupo de intereses creados, que sólo tenga como amo al pueblo de México".
Puntualizó que ningún grupo, por poderoso que pueda ser, puede atentar contra el bienestar de la sociedad en beneficio propio; pues si bien todos podrán dedicarse a la actividad que más les convenga, deberán ceñirse a la legalidad vigente.
Finalmente, se comprometió a garantizar un presupuesto público que tenga a los pobres como prioridad y a distribuir de manera justa los recursos de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario