Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 23 de febrero de 2018) Miles de personas se congregaron esta tarde en el atrio de la Parroquia de Santa Cruz Tlaxcala para los festejos del Señor del Coro.
Se espera que este fin de semana lleguen a los festejos cerca de 10 mil personas provenientes de todos los rincones de Tlaxcala, así como de estado circunvecinos como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz.
El alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez acudió a la vieja estación del tren acompañado de integrantes del cabildo y representantes de la Iglesia Católica en el municipio a recibir una procesión proveniente del Estado de México.
De la Parroquia salió una imagen de San Andrés apóstol y una de la Virgen de Guadalupe, las cuales escoltaron la imagen de Cristo que acompañaba a los peregrinos.
El párroco de la iglesia, Donato Briones Zmpoalteca, explicó que el segundo viernes de cuaresma se festeja a Cristo Crucificado o Señor del Coro, cuya imagen invita a los creyentes a no juzgar a sus semejantes.
Al atrio se llevó el crucifijo que la Parroquia resguarda y que una vez al año sale para ser adorada por los feligreses. Ahí mismo se preparó un templete para celebrar una mis encabezada por el obispo de Tlaxcala.
En su homilía, monseñor Julio César Salcedo Aquino exhortó a los presentes a conducir su vida con amor a Dios y con amor a sus semejantes, a través de obras de caridad con los más necesitados.
El festejo del Señor del Coro en Santa Cruz Tlaxcala es el evento más concurrido del municipio, seguido del Carnaval y la Feria.
Se estima que fue a mediados del siglo XIX cuando comenzó esta tradición que se ha transmitido de generación en generación y que ha llegado a creyentes de diferentes entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario