Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de febrero de 2018) Por mayoría de votos, diputados locales aprobaron reformar la ley orgánica del Poder Judicial para incorporar al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) como parte de éste órgano del Estado.
El TJA será una instancia con autonomía técnica y de gestión para resolver asuntos de la materia contenciosa administrativa y de responsabilidad de servidores públicos.
Estará conformado por tres magistrados, propuestos por el Gobernador del Estado y ratificados por las dos terceras partes de los legisladores en un plazo de 30 días. Si el Congreso no resuelve en ese plazo, las propuestas se entenderán por ratificadas.
El tribunal no podrá estar integrado por tres personas del mismo género y su presidente durará en el cargo tres años, con posibilidad de ser ratificado por un periodo más.
El TJA estará facultado para resolver controversias en materia de administración pública estatal y municipal; substanciar procedimientos de responsabilidad por causas graves, imponer sanciones, fincar indemnizaciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario