Zurya Escamilla Díaz (Apizaco, Tlax., 1 de febrero de 2018) El magistrado Héctor Maldonado Bonilla fue electo por unanimidad de sus compañeros integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
A propuesta del magistrado Felipe Nava Lemus y con el respaldo de la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, los ocho votaron de manera nominal para que Maldonado Bonilla asumiera la presidencia en sustitución de Elsa Cordero Martínez, quien concluyó un segundo periodo al frente del órgano colegiado.
De acuerdo al artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el magistrado Héctor Maldonado ocupará la presidencia por dos años; tras los cuales tendrá la opción de ser reelecto por una ocasión más.
Una vez que el presidente del Poder Judicial rindió protesta a su nuevo encargo; votaron porque la magistrada Cordero Martínez asumiera la vacante que él dejó en la Sala Penal.
De igual modo, se votó por integrar una comisión de cortesía integrada por el magistrado Nava Lemus y la magistrada Leticia Ramos Cuauhtle para instalar a la expresidenta del TSJE en la Sala que le fue asignada.
En entrevista, el presidente del Tribunal señaló que continuará con el proceso de modernización y capacitación del Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario