GRANDES LOS DESAFÍOS ECLESIALES Y SOCIALES PARA RENOVAR EL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL: OBISPO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de enero de 2018

GRANDES LOS DESAFÍOS ECLESIALES Y SOCIALES PARA RENOVAR EL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL: OBISPO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de enero de 2018) Juventud, tradición, misericordia y sinodalidad son los aspectos que los habrán de considerar los integrantes de la Diócesis de Tlaxcala para evaluar y actualizar el Plan Diocesano de pastoral, comentó el Obispo Julio César Salcedo Aquino.

En su intervención durante la ceremonia inaugural de la Asamblea Diocesana, efectuada en Casa Lago de Guadalupe, Sede de la Conferencia Episcopal Mexicana, ubicada en Estado de México; Monseñor Salcedo Aquino reconoció que son "grandes los desafíos eclesiales y sociales, y cada vez más exigentes."

Pidió a los sacerdotes ahí reunidos ser conscientes que la Diócesis tlaxcalteca es a su vez antigua y joven; lo que les indica que deben continuar con la evangelización.

Asimismo, invitó a seguir la herencia espiritual y apostólica de los Niños Mártires de Tlaxcala e impregnar al Plan Diocesano de valores evangélicos.

Monseñor aseguró que caminarán en sinodalidad, como expresión de comunión eclesial, para aportar desde la experiencia apostólica de cada uno.

"Tengamos presente en la evaluación y proyección del Plan Diocesano de Pastoral, las coordenadas providenciales que estamos viviendo: el Pontificado del Papa Francisco, la Canonización de los Protomártires de América, el Año de la juventud, los Sínodos de la familia, el llamado a una Iglesia en salida, el despertar de un laicado comprometido, el renovado anuncio de la misericordia de Dios, la “geografía espiritual y apostólica de nuestra Diócesis” con la presencia de los diversos santuarios, signo de la presencia de Dios", continuó.

Finalmente, antes de declarar inaugurados los trabajos, les exhortó a orar y reflexionar juntos.

La Asamblea Diocesana tuvo lugar del 22 al 26 de enero. Será a finales de 2019 cuando culminen los trabajos para renovar el Plan Diocesano; durante este tiempo se efectuarán asambleas diocesanas, parroquiales, de Decanatos, Movimientos y Vida Consagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here