Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de diciembre 2017) El obispo de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo Aquino llamó a anular el pesimismo y ser promotores de la esperanza.
En su mensaje con motivo de la Navidad, pidió tener confianza y esperanza. "Vivamos una esperanza gozosa, alegre, activa, dinámica. La esperanza es un don, es una gracia, pero también es una responsabilidad; sí, contagiemos a los demás de esperanza."
Refirió que deberán evaluar el Plan Diocesano de Pastoral que está por concluir, en el marco de un nuevo llamado a la Evangelización, como resultado de la reciente Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala: Cristobal, Antonio y Juan.
Será en enero, cuando realicen su próxima Asamblea, a fin de evaluar el plan actual y visualizar los "caminos de vida evangélica para nuestra Diócesis". "No permitamos que se opaque esta llamada del Espíritu con pesimismo, desesperanza, derrotismo, indiferencia", exhortó.
Asimismo, comentó que será el próximo 27 de diciembre que se ordenarán nuevos sacerdotes y diáconos.
Por último, expresó"¡feliz Navidad! Que nuestro Padre Dios los bendiga abundantemente en el nuevo año, que está por llegar. ¡Felicidades!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario