Redacción (Chiautempan, Tlax., 22 de diciembre de 2017) A través del Sistema Estatal DIF de Tlaxcala (SEDIF) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI); la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chiautempan dio inicio a la colocación de 3 paraderos vehiculares públicos para personas con discapacidad, con la finalidad de generar una comunidad más incluyente dentro la ciudad sarapera.
En este sentido, el titular del área Miguel López Gálvez señaló que esta gestión fue posible gracias al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, quien logró bajar este beneficio a la población.
Durante este mes, se dio arranque a la construcción de los paraderos, los cuales estarán ubicados en Av. La Paz del Parque La Paz, Calle Tlahuicole, frente a la entrada de la Ciudad de los Niños y en calle Progreso frente al Auditorio de Santa Cruz Guadalupe, esto por sugerencia del SEDIF.
Como parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS), el organismo de asistencia social tiene como meta la construcción de paraderos en los 60 municipios que conforman el Estado de Tlaxcala.
Cabe señalar que este recurso se alinea a la Meta Nacional “México Incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que plantea la estrategia de proteger los derechos de las personas con discapacidad.
Por último, López Gálvez comentó que la finalidad de los paraderos es adecuar espacios para que las personas con discapacidad se integren de manera plena y garanticen sus derechos a la accesibilidad del transporte, tecnologías de información y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario